_
_
_
_

El PP prima la educación y el empleo en su plan contra la crisis

Ángeles Lucas

"Mientras algunos están repartiéndose cargos y el botín electoral de Chaves nosotros presentamos 100 medidas para que las 300.000 familias que no tienen ingresos salgan de la crisis". Así abrió ayer el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, la presentación del plan de 100 reformas urgentes contra la crisis que propuso en Sevilla. La educación y las políticas de empleo fueron las propuestas más fuertes del Partido Popular.

"Una educación de primera se conseguirá respaldando a los profesores y potenciando la cultura del esfuerzo, la autoridad y la disciplina", dijo Arenas. En esta reforma se contempla un plan contra el fracaso escolar y la modernización de la Formación Profesional, entre otras medidas.

Para reformar las políticas de empleo, el PP incluye planes de ámbito local, programas para mujeres y jóvenes y leyes para autónomos . "Y trabajar con políticas de austeridad y con una administración on line, que es el futuro", añadió.

El plan anticrisis recoge también una reforma fiscal, que consiste en la supresión del impuesto sobre sucesiones y donaciones, y una reforma de la financiación autonómica: "No podré aceptar que Andalucía no sea la que más gane, aquí vivimos ocho millones y tenemos un millón de parados, no puede ser una financiación a la carta".

Otras de las 100 medidas son garantizar la liquidez de las pymes, reforzar el papel de los ayuntamientos, reajustar los presupuestos e impulsar la construcción de infraestructuras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Ángeles Lucas
Es editora de Sociedad. Antes en Portada, Internacional, Planeta Futuro y Andalucía. Ha escrito reportajes sobre medio ambiente y derechos humanos desde más de 10 países y colaboró tres años con BBC Mundo. Realizó la exposición fotográfica ‘La tierra es un solo país’. Másteres de EL PAÍS, y de Antropología de la Universidad de Sevilla.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_