Nueva York abre la vía para legalizar las bodas gays
El gobernador de Nueva York, el demócrata David Paterson, presentó ayer una propuesta de ley para legalizar el matrimonio homosexual en este Estado, después de que recientemente lo hayan hecho Iowa y Vermont. El texto debe ser sometido todavía a votación en el Congreso estatal.
Desde mayo del año pasado, Nueva York reconoce como válidos y legales los matrimonios efectuados en otros Estados. Una medida similar a la presentada ayer por Paterson fue derrotada en el Senado en 2007, cuando los republicanos dominaban esa cámara. Ahora los demócratas cuentan con mayoría en ambas cámaras.
Paterson, afroamericano, comparó la lucha por los derechos de los gays con la pugna contra la esclavitud en el siglo XIX. "El miedo no es una respuesta válida contra la injusticia. Si no actuamos, saldremos derrotados". Aunque la medida prosperara, el Gobierno federal no reconoce los matrimonios de homosexuales, por tanto, les deniega derechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.