El plan de inversión de Bilbao creará 3.197 puestos de trabajo
La ejecución de 59 actuaciones adscritas al Fondo Estatal de Inversión Local permitirán la creación de 3.197 puestos de trabajo en Bilbao dentro del denominado Plan de inversión y empleo, con un importe total de 62,5 millones de euros y que se iniciará la la próxima semana y deberán estar concluidos antes de final de este año. Cerca de un 10 % del total de empleos implicados en este plan (293) serán de nueva creación.
Los 59 proyectos son actuaciones no incluidas en los presupuestos de 2009, que responden a las prioridades de desarrollo urbano y a las demandas de los colectivos vecinales de Bilbao, según informa el propio Ayuntamiento de la capital vizcaína en un comunicado.
Las obras, que supervisará una comisión dependiente de la dirección de la alcaldía, permitirán avanzar "de forma sustancial" en la mejora de infraestructuras básicas como el abastecimiento y saneamiento de aguas, iluminación y vialidad o la aceleración de la mejora de los barrios en Bilbao, dado que se ejecutarán proyectos recogidos en el Auzokide Plana 2010.
Otro objetivo de la comisión es velar por la coordinación de las obras con distintos aspectos relacionados con la vida cotidiana de la ciudad, con el tráfico rodado o las propias actividades deportivas.
Las iniciativas adscritas a este Plan estatal de inversión local permitirán también adelantar el correspondiente a la creación y mejora de Haurreskolak, ayudarán a la actividad y al entorno comercial de Bilbao, mejorarán la seguridad vial y del tráfico, ofrecerán equipamientos para la ciudadanía y harán posible adelantar el Plan de implantación de bidegorris.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.