Cargado de amor, angustiado, amigo
"El Neruda de esta antología es un poeta cargado de amor, apasionado hasta el delirio, a menudo desconcertado, angustiado, perseguido y perseguidor, que encuentra su descanso en la mesa, en la farmacia, en los diccionarios, que descubrió la solidaridad humana, la amistad en su expresión más profunda, la interminable compasión, en la guerra española. España en el corazón es su Gernika, las muchachas de sus Veinte poemas pertenecen a su periodo azul, y los versos de Las furias y las penas están atravesados por mujeres cubistas que se desperezan, que después corren como poseídas, que gritan, tratando de escapar del odio homicida, y cuyo grito está separado de su cara.
Extracto del prólogo del libro que publica EL PAÍS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.