_
_
_
_

Álava abre hoy el plazo para declarar el IRPF por Internet

El País

Los contribuyentes alaveses pueden realizar desde hoy la Declaración de la Renta por Internet, dentro de la campaña del IRPF correspondiente al ejercicio de 2008. Esta modalidad, Rentared, podrá utilizarse hasta el 19 de junio en el caso de las declaraciones positivas (a pagar) y hasta el 25 de junio en las negativas (a devolver). Para poder acogerse a esta modalidad de declaración, el contribuyente debe poseer el DNI electrónico, la tarjeta ONA o la clave personal de acceso informático de la Diputación.

También desde hoy la Hacienda alavesa enviará 98.796 propuestas de declaraciones ya confeccionadas a los hogares, un 16% más que el pasado ejercicio, cuyos datos podrán modificarse hasta el próximo 8 de mayo y confirmarse hasta el 20 de ese mismo mes. Con estas declaraciones elaboradas, la Diputación prevé pagar una devolución media de 894 euros, frente a los 863 del año pasado, mientras que el ingreso medio previsto se estima en 762 euros, frente a los 703 del pasado ejercicio.

Los constribuyentes que no reciban en sus domicilios dichas propuestas, podrán acudir a hacer su declaración a las entidades financieras colaboradoras o a la sede de la Hacienda alavesa (Samaniego, 14) entre el 4 de mayo y el 19 de junio. La cita previa se puede solicitar entre el 27 de abril y el 12 de junio. (Más informaciónm en www.alava.net)

Las personas que confirmen su declaración antes o el mismo 22 de abril recibirán la devolución que les pueda corresponder dos días después. A partir de esa fecha, las devoluciones llegarán en dos días hábiles. La Diputación prevé devolver a los contribuyentes un total de 122 millones de euros, un total de 23,2 millones más que en la anterior campaña.

174.000 declaraciones

La Hacienda foral estima que 174.000 alaveses presentarán sus declaraciones de IRPF, 5.770 más que el año pasado. De ellas, 140.000 serán negativas, lo que supondrá el pago de 172 millones de euros, mientras que 32.500 resultarán positivas, que reportarán a las arcas alavesas el ingreso de 50 millones. Las 1.500 restantes serán nulas (ni se paga ni se recibe dinero).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El diputado de Hacienda, el peneuvista José Luis Cimiano, considera que "gran parte de los ciudadanos va a notar en sus bolsillos" los efectos de las medidas fiscales aprobadas para contrarrestar la crisis y el frenazo del consumo.

La deducción general a todos los contribuyentes se sitúa en 1.275 euros frente a los 1.250 del pasado ejercicio.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_