Buitres
EL PAÍS (edición de Cataluña, 26 de marzo de 2009): "Bandadas de buitres matan vacas y terneros en el Pirineo central". Los buitres no "atacan", se defienden del hambre.
Enero de 2006: Castilla y León, Aragón y Navarra deciden recoger todas las reses muertas creando las respectivas empresas para ello. Las tres autonomías tienen las poblaciones más importantes de aves, alimentadas de forma sostenible por la ganadería tradicional y de manera insostenible, pero consentida, por la industrial. Todo vale, hasta enero de 2006. Buitres al paro y sin subsidio, la comida. Sin ella y privados de nuestro derecho a un medio ambiente sano, los buitres empiezan a morirse y a hacer "cosas raras" como "atacar" o comer basura. Castilla y León, Aragón y Navarra exportan buitres famélicos a las autonomías vecinas. Un buitre vuela al día más de 200 kilómetros.
Volvamos al "ataque". Los buitres, de forma excepcional, han acosado a reses muy debilitadas. Hoy lo hacen con más frecuencia. El hambre manda. Se mueren y desesperan sin saber que España genera 70 millones de toneladas de animales muertos (que se queman) y gasta 150 millones de euros en recoger las reses muertas.
Los buitres son la forma más antigua, sana y hermosa de eliminar cadáveres de animales y son una opción de ahorro en tiempos de crisis. Opción que la Administración no contempla pero sí admite pagar indemnizaciones por daños evitables con comida. Buitres y ganaderos son víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.