Una fragata española captura un barco pirata en Somalia
La fragata Victoria, con su helicóptero de apoyo y el avión de patrulla marítima P3-A, que participan en la Operación Atalanta de la UE contra la piratería en aguas somalíes, han logrado detener en el Golfo de Adén una embarcación que atacó al petrolero de la Marina alemana Spessart. Según el Ministerio de Defensa, el buque alemán, también integrado en la fuerza europea desplegada en la zona, fue atacado por los siete ocupantes del pequeño barco, recibió disparos, respondió al fuego y después comenzó la persecución del bote, pero sin poder detenerlo.
Fue entonces cuando entraron en acción los efectivos españoles. El avión de patrulla dio aviso a la fragata Victoria, y ésta y su helicóptero de apoyo comenzaron la persecución de los piratas. Éstos intentaban alcanzar la costa somalí cuando la aeronave española efectuó varias ráfagas de disparos para que se detuviera. El helicóptero logró retener a la embarcación hasta que otra unidad de la misión europea procedió a su abordaje e inspección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.