El Kremlin, dispuesto a colaborar con la OTAN
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, aseguró ayer que el Kremlin está dispuesto a "estudiar otras formas de colaboración constructiva" con la OTAN en Afganistán además de permitir el tránsito de cargamentos no militares de la Alianza a través de territorio ruso. Lavrov -que inauguró ayer en Moscú la conferencia sobre Afganistán de la Organización de Cooperación de Shanghai, con la participación no sólo de sus miembros, sino también de representantes del G-8 y la OTAN- propuso también crear "un cinturón antiterrorista y contra el narcotráfico" en ese país.
Aunque muchos analistas veían esta conferencia como una oportunidad para que EE UU e Irán mantuvieran contactos bilaterales, sus representantes declararon que no estaban previstos. Sin embargo, un funcionario norteamericano dijo que su país está dispuesto a colaborar con el régimen de los ayatolás para luchar contra los talibanes.
"Vemos a Irán como un importante factor en Afganistán", lo que es "muy productivo" para la colaboración entre Teherán y Washington, señaló el alto funcionario que pidió no ser identificado.
Paralelamente, el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, aseguró que Irán en estos momentos no tiene tecnologías para fabricar misiles que justifiquen el desarrollo de un escudo nuclear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.