Barberá elude responder sobre los honores a Franco
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, eludió ayer responder a la petición de la oposición de revocar las distinciones concedidas en su día por el Ayuntamiento a Francisco Franco. La alcaldesa afirmó que contestará a la solicitud en el pleno de mañana. Hace unas semanas, Barberá dijo que pediría un informe jurídico al respecto.
Para los socialistas, que han presentado la moción, ese informe es innecesario, ya que la Ley de la Memoria Histórica prevé la retirada de placas, escudos y menciones conmemorativas de la exaltación de la Guerra Civil y la represión franquista. Según defendió el concejal Juan Soto el martes, la revocación del título honorífico a Franco es un "acto de dignidad democrática".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.