El martillo volador

El informe elaborado por la Dirección General de Policía subraya que algunas lesiones sufridas por peatones y periodistas en el centro de Barcelona no fueron causadas por los antidisturbios. Los manifestantes lanzaron objetos contundentes en los alrededores de la Via Laietana e hicieron estragos, según el documento. Tal es el caso, siempre según la policía, del fotógrafo del diario ADN Guillem Valle, que resultó herido en un ojo después de que "alguien" lanzara un martillo al aire. Valle negó esa versión ayer y aseguró que vio cómo los antidisturbios se le acercaron y le golpearon.

Los Mossos también se exculpan de la agresión a un menor que estaba en Via Laietana con su familia. Según el informe, el niño echó a andar hacia atrás y, en medio del tumulto, "tropezó con una farola". Las imágenes no lo dejan claro.

Más información

Sobre la firma

Jesús García Bueno

Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción