La reja de una capilla de la Catedral de Sevilla abre las puertas a otro tipo de restauración
La restauración de la reja de la capilla de la Antigua, en la Catedral de Sevilla, ha sacado a la luz dos dorados realizados en los siglos XVII y XVIII. La primera policromía descubierta es de 1601, año en el que se doró parte de la rejería con panes de oro de 24 quilates; mientras que en el segundo dorado, de 1734, se empleó pan de oro de 22 quilates, explicó ayer Paz Ruiz Rivero, restauradora del Instituto de Patrimonio Cultural de España. En los cinco meses que han durado los trabajos, financiados por el Ministerio de Cultura con un presupuesto de 148.000 euros, han participado diez especialistas. "Éste es el inicio de un proyecto ambicioso que permitirá estudiar el arte de la rejería desde un punto de vista científico", afirmó Mónica Redondo, jefa de servicio de Bienes y Patrimonio del Instituto de Patrimonio Cultural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.