_
_
_
_

La Sala Nasa emprenderá acciones legales contra el PP

La Sala Nasa de Santiago iniciará acciones judiciales contra el PP por "vincular el funcionamiento del local con grupos terroristas y actos de violencia callejera". Así lo anuncia un comunicado emitido por el abogado de la sala, Evaristo Nogueira, quien remarca que las personas que gestionan el local "nada tienen que ver con movimientos ajenos a la legalidad ni con la organización de actos que atenten contra los derechos y las libertades de otras personas".

La Sala Nasa responde así a las acusaciones del portavoz popular en el Ayuntamiento de Santiago, Gerardo Conde Roa, quien denunció hace un mes que "los batasunos gallegos", "la kale borroka" y "los grupos de actividad paraterrorista" se reunían en esta sala de conciertos, que recibe una subvención municipal de 60.000 euros. "Nos produce repugnancia la tolerancia del Ayuntamiento hacia estos elementos", sentenció en referencia a Ugío Caamaño y Xiana Rodríguez, condenados por colocar una bomba en un cajero de Santiago. La sala Nasa albergó en diciembre un concierto organizado por la plataforma Que voltem a casa, que apoyó a los dos independistas tras ser excarcelados.

El letrado de la Sala Nasa apela a la responsabilidad de los políticos "para que no vuelvan a utilizar el local en debates ajenos a la cultura". Ante las denuncias de Conde Roa sobre la falta de "licencia de apertura" de la sala, el abogado del local afirma que el recinto "cuenta con todos los permisos necesarios para desarrollar su actividad y se adecua a todas las exigencias requeridas por ley".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_