_
_
_
_

Citroën contra Audi

El PP convirtió la sustitución del viejo Audi blindado de Manuel Fraga en un símbolo de la supuesta afición de Emilio Pérez Touriño por el lujo. El coche superaba los 300.000 kilómetros, empezaba a dar muestras de agotamiento y en nada se diferenciaba del anterior (salvo en la actualización del modelo), pero el partido de Alberto Núñez Feijóo lo convirtió en el icono del supuesto despilfarro de los socialistas en el Gobierno de la Xunta.

El líder del PP gallego y ahora futuro presidente de Galicia, arremetió una y otra vez en campaña contra el coche de Touriño y, en nombre de la austeridad, prometió que, cuando se hiciese cargo de la Xunta, pondría a la venta el Audi A8 propiedad de la Xunta y lo sustituiría por un Citroën C6 fabricado en la planta que la marca francesa tiene en Vigo.

Más información
Oiga, que ese dinero es de todos

Lo que Feijóo no dijo en campaña es que el C6, el mismo coche en el que circula el presidente francés, Nicolas Sarkozy, no se fabrica en Galicia, sino en Francia. En la planta de Vigo, a cuyos trabajadores quiso lanzar un guiño solidario, el futuro presidente sólo puede encontrar furgonetas y monovolúmenes.

Feijóo tampoco ha explicado esta semana en qué va a beneficiar a la austeridad su decisión de vender el A8 blindado y comprar el Citroën C6, que también habrá que blindar. Ni si su decisión de cambiar de coche tiene que ver con que él sea el único candidato a la Xunta a quien Citroën cede desde hace años un coche de la marca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_