_
_
_
_

Asfixia a su mujer hasta matarla y se tira por la ventana

El supuesto autor del crimen está en un hospital de Valencia en estado grave

"Escuchamos ruidos de madrugada, ruidos de mover muebles. Esto no lo podíamos imaginar, aunque él tiene un carácter muy raro". El hermano y la hermana de Francisca Doménech Micó lamentaban ayer no haber prestado más atención al movimiento que les despertó y que venía de la planta de arriba. A las ocho de la mañana de ayer encontraron a su hermana muerta, en la cama, y a su cuñado tirado en la acera con importantes heridas, después de haberse arrojado por la ventana.

Francisca Doménech tenía 65 años. Rolan Roeser, de origen alemán, 57. Ella, natural de Beneixida (Valencia), se marchó a trabajar a Alemania de jovencita y regresó hace poco más de cuatro años. Allí se casó con Rolan. La vuelta a España coincidió con la jubilación de ambos. Se instalaron en una casa ubicada en el número 17 de la calle de La Vall. Ella y su marido ocupaban la primera planta. En el bajo vivían sus hermanos. Rolan se comportó siempre, según los familiares, como un hombre muy cerrado en sí mismo y poco comunicativo, con una necesidad constante de estar siempre pegado a ella. No permitía que su esposa se relacionara. De hecho, ni siquiera se sentaban todos juntos a comer, dicen los hermanos.

Rolan, según fuentes del caso, asfixió a Francisca con la almohada, en la cama, presumiblemente mientras dormía. El forense afirmó que la muerte debió de producirse de madrugada, entre las tres y las cinco. Después del crimen, Rolan se tiró desde la ventana de la segunda altura de la casa. Está herido grave en el hospital General de Valencia.

Ni judicial ni policialmente hay antecedentes de maltrato en esta pareja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_