ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 3 de marzo de 2009

Sociedad

foto de la noticia

Clientes en una librería / GORKA LEJARCEGI

La cultura ya es de masas

ABEL GRAU

Con toda seguridad, ningún crítico cultural pondría objeción alguna al siguiente menú: para leer, Vida y destino, de Vasili Grossman; para ver en la televisión, The Wire; en el cine, Wall-E (Andrew Stanton); para escuchar, Kind of blue, de Miles Davis; y para una tarde de museo, Velázquez.

El Gobierno movilizará la sanidad pública para prevenir embarazos

El vertiginoso aumento de las cifras del aborto ha disparado las alarmas en la Administración. En pleno debate sobre la reforma de la ley, el Gobierno se ha propuesto frenar el elevado número de interrupciones voluntarias del embarazo y trabaja con las comunidades autónomas para cerrar un plan de actuación antes de final de año.

Padres nepaleses reclaman a sus hijos adoptados en España

A la muerte de su marido, Nirmala Thapa, nepalés de 35 años, se vio obligada a entregar a sus tres hijos más pequeños a un centro de menores. Le ofrecían cuidarlos y educarlos mientras se recuperaba de su asfixia económica. Pero, cuando quiso recuperarlos, descubrió que habían sido entregados en adopción a una familia española.

El Ejecutivo abre el fondo del agua a la gestión privada

Unas tarifas razonables, el acceso al agua en zonas rurales en las que no se tiene la seguridad de que la población pueda pagarla, la garantía de que la gestión no va a estar ligada a intereses comerciales. Éstos eran básicamente los objetivos que se perseguían cuando el Gobierno anunció la creación de un fondo dotado con 1.500 millones de dólares para Latinoamérica.

Vuelven a la UCI las niñas afectadas por la vacuna del papiloma

foto de la noticia

Mueren en Australia más de un centenar de ballenas desorientadas

La playa de la pequeña isla de King, en el sur de Australia, ofreció ayer una imagen cada vez menos insólita. Amaneció ocupada por casi dos centenares de ballenas piloto y varios delfines que quedaron varados durante la noche. Dicen los científicos que los cetáceos se sienten atraídos por el sónar de los grandes buques o que siguen a sus líderes enfermos y desorientados por daños auditivos.

Detenidos cinco monitores de un campamento por desnudar y azotar a niños

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana