_
_
_
_
Fotonoticia:

Mueren en Australia más de un centenar de ballenas desorientadas

La playa de la pequeña isla de King, en el sur de Australia, ofreció ayer una imagen espectacular y cada vez menos insólita. Amaneció ocupada por casi dos centenares de ballenas piloto y varios delfines que quedaron varados durante la noche. Dicen los científicos que los cetáceos se sienten atraídos por el sónar de los grandes buques o que siguen a sus líderes enfermos y desorientados por daños auditivos. Esto explicaría su llegada a las playas. Desde finales de noviembre, unas doscientas ballenas han muerto asfixiadas en la isla de Tasmania y otras playas del sur de Australia. Ayer perdieron la vida 130. Los voluntarios y expertos, que aprovecharon la marea alta para realizar las operaciones de rescate y mantener hidratados a los animales, sólo lograron salvar a 48.

REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_