_
_
_
_
_

Detenidos cinco monitores de un campamento por desnudar y azotar a niños

La Guardia Civil detuvo la semana pasada a cinco monitores y un menor de un campamento infantil de verano, organizado por el Ayuntamiento de Adeje y el Santa Cruz de Tenerife Club Baloncesto, por un presunto delito contra la integridad moral y la intimidad, al desnudar a niños de 13 a 16 años, obligarles a darse golpes y reptar por el césped, entre otras humillaciones.

El caso se destapó ocho meses después, cuando un conocido entregó a una de las madres una copia de un vídeo donde aparecía su hijo sometido a estas prácticas. Los monitores reconocieron los hechos y los enmarcaron en el ámbito de las bromas. La Guardia Civil sigue en conversaciones con los distribuidores del vídeo en Internet para detener al que filmó y colgó las imágenes, ya censuradas.

Un portavoz del club de baloncesto dijo que no se había detectado ninguna irregularidad en el campus (140 niños), aunque ya han apartado al monitor denunciado. El Ayuntamiento de Adeje se desvinculó de estos hechos, porque se habían limitado a ceder las instalaciones deportivas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_