_
_
_
_

Chávez pone bajo control militar parte del sector arrocero

El presidente venezolano, Hugo Chávez ordenó ayer la intervención estatal y militar de las plantas de procesamiento de arroz de propiedad privada que, en su opinión, participan en un plan para encarecer el producto y desabastecer el mercado. Chávez hizo el anuncio durante una sesión parlamentaria especial en la que participaba como invitado. "He ordenado la intervención ahora mismo de todos esos sectores de la agroindustria". Añadió que la Guardia Nacional tiene orden de prestar apoyo al Ministerio de Agricultura y Tierras en "la toma e intervención de todas estas empresas que procesan el arroz en Venezuela".

En caso de que las compañías intenten paralizar la producción, Chávez fue preciso: "No les vamos a permitir que sigan burlándose del pueblo y del Gobierno revolucionario... si tratan de parar la producción les expropio todas las plantas de procesamiento de arroz. Se las expropio, no tengo problema. Y les pago con papeles, además, no creo que les vaya a pagar con dinero contante y sonante, no".

El presidente venezolano arremetió también contra su homólogo de EE UU, Barack Obama, por el informe del Departamento de Estado de ese país sobre la violación sistemática de los derechos humanos y el aumento del narcotráfico en Venezuela.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_