_
_
_
_

Las ventas del vino de Jerez desciende un 8,4% en 2008

La caída del consumo también afecta a los vinos de Jerez. Las bodegas de la Denominación de Origen andaluza vendieron en 2008 50,5 millones de litros de caldos, un 8,4% menos que en 2007.

La comercialización se ha reducido en los cuatro principales mercados del jerez: Reino Unido, Holanda y Alemania y España. En el mercado nacional se han recortado las ventas por primera vez en ocho años, donde las salidas de bodega han decrecido un 3%. La situación es más crítica en el extranjero, que ha acumulado una disminución del consumo del 10%.

El vinagre, producto revelación de la Denominación de Origen, tampoco consuela al sector. Se ha roto la tendencia alcista de los últimos años con un descenso de las ventas de un 2%. En este caso, el mercado nacional, primer país de destino, sí cerró en positivo, al alcanzar un 0,9%.

La institución vinícola no prevé cambios para el 2009, de hecho, teme una disminución de las ventas del vino similar a la de 2008.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_