Los últimos glaciares del Pirineo se funden
Un 88% de la superficie helada ha desaparecido por el calentamiento
Los glaciares del Pirineo español han perdido un 88% de su extensión en algo más de un siglo desde que a finales del XIX fueran censados por el geógrafo francés Franz Schrader. Una medición del Ministerio de Medio Ambiente ha constatado que sólo quedan 206 hectáreas de glaciares, y su reducción se ha acelerado como consecuencia del calentamiento y de la falta de precipitaciones. Entre 2002 y 2008 las lenguas heladas perdieron un 25% de su extensión, unas 72 hectáreas. A ese ritmo, los últimos glaciares españoles se habrán fundido a mitad de este siglo.
Página 32
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Efecto invernadero
- Pirineos
- IX Legislatura España
- Esquí
- Cambio climático
- Geografía
- PSOE
- Instalaciones deportivas
- Legislaturas políticas
- Montañas
- Deportes invierno
- Problemas ambientales
- Partidos políticos
- Deportes
- Ciencia
- Cordilleras
- Espacios naturales
- Medio ambiente
- Ministerio de Transición Ecológica
- Gobierno de España
- Gobierno
- Ministerios
- Administración Estado
- Política
- Administración pública
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































