Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

1,3 millones para fomentar el euskera en el País Vasco francés

Las asociaciones y agentes que trabajan para fomentar el uso del euskera en el País Vasco francés recibirán este año 1.390.000 euros en concepto de subvenciones, 50.000 euros más que en 2008, gracias al convenio de colaboración renovado ayer entre el Gobierno vasco, que aportará 470.000 euros, y el Organismo Público de la Lengua Vasca del País Vasco francés, que pondrá 920.000.

El tripartito, a través de la Viceconsejería de Política Lingüística, y el Organismo Público de la Lengua Vasca iniciaron su trabajo en común en 2007 con un convenio para cuatro años, que van renovando cada ejercicio. En esta ocasión, además de acordar las citadas líneas de ayuda, ambas partes se han comprometido a trabajar para "garantizar" las equiparaciones entre las titulaciones de euskera del País Vasco francés y la comunidad autónoma, indicó la consejera de Cultura, Miren Azkarate.

El vicepresidente del Organismo Público del Euskera, Frantxua Maitia, expresó su deseo de extender a Navarra el acuerdo de colaboración.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de febrero de 2009