_
_
_
_
Elecciones 1-M

Madrazo propone una huelga general por el empleo estable

"Ha llegado el momento de poner en marcha una movilización social contra la crisis y contra los responsables de ella". Así lo piensa el candidato de EB a lehendakari, Javier Madrazo, quien ayer propuso, durante un acto electoral celebrado en el centro de Vitoria, que esa movilización concluya en una huelga general en favor del empleo estable.

Madrazo rechazó la flexibilización del mercado laboral encaminada a abaratar el despido y advirtió a los ciudadanos tentados de votar al PSE por impulsar un cambio en el Gobierno vasco de que "van a ser abandonados y traicionados" por este partido. ¿Por qué? "Pues porque los socialistas abaratarán el despido, flexibilizarán el mercado de trabajo, aprobarán Expedientes de Regulación de Empleo sin el acuerdo sindical y seguirán inyectando dinero público a la banca", enfatizó el candidato.

Entre el catálogo de promesas de esta formación relacionadas con el ámbito laboral, destaca la de crear 100.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años (los mismos que promete el PP) mediante una inversión económica de 20.000 millones de euros. Madrazo sostiene que no se trata de una promesa, sino de una "propuesta viable". "EB ya está creando empleo con su política de vivienda protegida", destacó.

EB también planteó en otro acto crear una Oficina de Participación Ciudadana en la próxima legislatura que promueva las consultas a los ciudadanos a la hora de tomar decisiones estratégicas, como la implantación de las infraestructuras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_