_
_
_
_
_

El alcalde de La Nucia admite ahora ser amigo de 'El Bigotes'

El alcalde de La Nucia, Bernabé Cano, del PP, admitió ayer que tiene "una relación de amistad" con Álvaro Pérez, más conocido como El Bigotes, responsable de la empresa Orange Market, y uno de los imputados por el juez Garzón en la trama de corrupción. No obstante, negó haber contratado nunca con esa mercantil. En cambio, rechazó mantener la misma cordialidad con Francisco Correa, cabecilla de la trama, a quien dijo conocer solo de "actos oficiales", y que ya no ha tenido "ninguna relación más". Bernabé Cano compareció en la tarde ayer por primera vez para explicar las vinculaciones de su gobierno con la trama de corrupción. El alcalde, a imitación del jefe del Consell, Francisco Camps, se presentó ante los periodistas rodeado de todos sus concejales y los asesores jurídicos y urbanísticos para esgrimir idénticos argumentos: acusar a los socialistas de todo lo que está pasando y amenazar con querellas a medios de comunicación. Y, cómo no, presumió de mayoría electoral. "Hemos ganado cuatro elecciones consecutivas, cada vez con más apoyo", dijo.

Pese a asegurar que iba a dar fe de la transparencia de su gestión, sólo aclaró algunas cosas. Mostró la factura de 354.866 euros de Special Events del año 2002, cuando La Nucia organizó los Premios Luis del Olmo de Periodismo. Y habló de otras dos facturas de Pasadena Viajes, la de octubre de 2008, de 920 euros, y la de enero de este año, de 3.400, que pertenecen a pernoctaciones en hoteles de Madrid.

También se desmarcó de cualquier actividad en la tramitación de los PAI Pie de Monte y la Serreta, que implican la urbanización de más de cuatro millones de metros cuadrados a través de un concierto previo con la Consejería de Territorio, pero fuera del Plan General de Ordenación Urbana. Bernabé se incomodó varias veces. Cuando fue preguntado por la alusión al reparto de 12.000 millones (de pesetas) que ha trascendido de una conversación grabada a Francisco Correa, y amenazó con querellarse contra el periodista, puesto que su nombre no aparece.

Cuando fue inquirido por los actos sucesivos en una notaría donde él firmó para la transmisión de las permutas de Dragados a un tercero o por las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana contrarias a esta fórmula, dio por finalizada la rueda de prensa. "No puedo consentir que se cree un halo de duda alrededor de este equipo de gobierno", espetó. Y se fue.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_