_
_
_
_
_

Nueva campaña para el impulso del comercio en Bilbao

El País

El impulso de una campaña de promoción del comercio en la temporada primavera-verano o el apoyo al comercio de Rekalde son algunas de las iniciativas con que la Mesa del Comercio de Bilbao pretende afrontar la crisis y revitalizar la actividad económica de la capital vizcaína.

En una reunión celebrada el pasado lunes, el citado organismo aprobó ayudar a la Asociación de Comerciantes de Rekalde en la organización de actividades de promoción del comercio en el barrio, dado que se trata de una de las zonas más castigadas por las fuertes lluvias del pasado día 27 de enero.

La Mesa del Comercio de Bilbao decidió también impulsar una campaña de promoción de la actividad comercial durante la próxima temporada primavera-verano, con el objetivo de animar a visitantes y residentes a realizar sus compras en los comercios de la villa. Esta campaña recoge el testigo de la iniciativa impulsada por la Mesa del Comercio de Bilbao durante las pasadas Navidades.

Más terrazas

La reunión sirvió también para solicitar al equipo de gobierno municipal, integrado por PNV y EB, la aprobación inicial de la modificación parcial de la Ordenanza Local sobre Instalación de Terrazas y Veladores, asunto que sacó adelante en la Junta de Gobierno de ayer. El Ayuntamiento reducirá las limitaciones para instalar terrazas y veladores en la vía pública con el fin de potenciar la imagen de la capital vizcaína como una ciudad de servicios. Para ello ha modificado parcialmente la ordenanza sobre esta materia, una actuación que deberá ser ratificada en el próximo pleno municipal.

Algunos de los cambios hacen referencia a que, para instalar una terraza, ya no será necesario contar con la autorización de los establecimientos situados a una distancia máxima de cuatro metros, sino únicamente con la de los negocios colindantes cuando la terraza discurra por la línea de fachada. También se permitirá la utilización de elementos de anclaje en las calles peatonales, lo que anula la prohibición al respecto que se mantenía desde 1990.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Mesa del Comercio de Bilbao se constituyó en octubre de 2008 con la participación del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación de Vizcaya y las asociaciones de comerciantes integradas en Bilbao Dendak, con el objetivo de coordinar esfuerzos para diseñar e implementar medidas capaces de hacer frente a la ralentización del consumo. Su principal hito en estos cuatro meses fue la intensa campaña de descuentos y publicidad desarrollada durante las Navidades para apoyar al comercio urbano de la villa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_