Brown invita a Zapatero a la cumbre del G-20 de abril
El primer ministro británico, Gordon Brown, ha dirigido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una carta para invitarlo a la cumbre que el 2 de abril celebrará el G-20 en Londres. La misiva, difundida por la cadena Cuatro, hace constar que el encuentro se iniciará el día 1 con una recepción ofrecida por la reina Isabel en el palacio de Buckingham, a la que seguirá una cena en 10 de Downing Street, residencia oficial del primer ministro.
Tras recordar que los dirigentes reunidos el pasado 15 de noviembre en Washington tomaron "fuertes y significativas medidas para afrontar los serios retos de la economía mundial y los mercados financieros", Brown agrega que, "en la cumbre de Londres, deberíamos revisar la puesta en práctica de los principios y decisiones acordadas, incluidos: una más estrecha cooperación macroeconómica para restaurar el crecimiento y proteger los empleos, evitar contagios negativos y apoyar los mercados de las economías emergentes y países en desarrollo, así como reformar los mercados financieros y las instituciones financieras internacionales". Igualmente, revisar las (infructuosas) medidas adoptadas por los ministros de Comercio para concluir la Ronda de Doha.
"Recibir a Sonsales"
La carta concluye advirtiendo de que no se ha preparado un programa para los cónyuges de los mandatarios, "pero mi esposa, Sarah, estará encantada de recibir a Sonsales (sic) si viaja contigo". Brown no justifica en la carta por qué invita a Zapatero, pese a no formar parte del G-20.
Además, la canciller alemana, Angela Merkel, también se ha dirigido a Zapatero por carta para invitarle a la reunión preparatoria de Berlín. Merkel se dirige a Zapatero como "querido José" y explica que el objetivo de la cita de este domingo en Berlín es "promover una posición común" de los países europeos de cara a la cita del 2 de abril. Para ello, invita al presidente y al ministro de Economía, Pedro Solbes, a la reunión que se celebrará en la Cancillería Federal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.