Inoxcrom prepara un ajuste "profundo"
La crisis industrial se recrudece. La empresa de bolígrafos y estilográficas Inoxcrom, recientemente adquirida por un euro por el empresario logístico Alberto Novel Llobet, ha anunciado al comité de empresa la necesidad de acometer una "reestructuración profunda de la plantilla", informó Europa Press citando fuentes sindicales. Para el comité, la empresa quiere "desmantelar la parte industrial de Inoxcrom y convertir la planta catalana en una mera comercial que venda productos fabricados en Asia".
En ACC (la antigua Unidad Hermética), los trabajadores siguieron con la huelga indefinida que iniciaron la semana pasada ante la falta de voluntad de la empresa para llegar a una solución. La dirección, que ayer cerró las instalaciones, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para los 567 trabajadores y un recorte salarial.
En el fabricante de componentes Bosch, en cambio, ambas partes llegaron ayer a un acuerdo sobre el ERE que plantea el paro de 50 días entre febrero y diciembre en la fábrica de Castellet i la Gornal (Alt Penedès) y que afectara a 589 trabajadores.
La plantilla de la farmacéutica catalana Uriach convocó ayer una jornada de huelga para el viernes 27 de febrero ante la "inflexibilidad" de la dirección en las negociaciones del ERE para despedir a 107 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.