_
_
_
_

Inoxcrom entra en suspensión de pagos con una deuda de 24 millones

La firma de bolígrafos pide que los acreedores le perdonen un 30% del pasivo y empezar a pagar en 2005

El juzgado mercantil número 7 de Barcelona ha declarado concurso voluntario de acreedores, la antigua suspensión de pagos, de Inoxcrom con un pasivo que asciende a 24,2 millones de euros. Para superar esta situación, la compañía ha presentado al juez una propuesta anticipada de convenio de acreedores con una quita del 30% de la deuda y un aplazamiento del pago de 5 años.

Los principales acreedores son las anteriores accionista de la sociedad, las hermanas Vaqué, con 8 millones; los 105 trabajadores despedidos con un Exepediente de Regulación de Empleo y que aún no han cobrado los 7,4 millones de indemnización; el actual propietario del grupo, Sebastià Clotet, con 3 millones, y la Seguridad Social, 1,8 millones.

Más información
Inoxcrom prepara un ajuste "profundo"

La empresa catalana de bolígrafos y estilográficas ya anunció el pasado febrero tras ser adquirida por el precio simbólico de un euro por su fundador, el empresario logístico Alberto Novel Llobet, que debía llevar a cabo un profundo ajuste y una "reestructuración profunda de la plantilla" para superar el deterioro de las ventas y la crisis industrial del sector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_