Octavo ex cargo del Gobierno de Matas imputado por corrupción
El abogado Miguel Ángel Bonet Fiol, que fue secretario del consejo de administración y asesor jurídico del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), abonó ayer en el juzgado de Palma de Mallorca 85.000 euros de fianza para eludir la orden de prisión dictada tras ser detenido bajo la acusación de supuesta corrupción.
Los hechos investigados se ciñen a la anterior etapa política del Gobierno de Jaume Matas, del PP. Ibatur tenía 24 millones de euros de presupuesto.
Bonet confesó al juez que vació fondos públicos en una cantidad semejante a la de la fianza. La confesión llegó tras descubrirse que era el posible autor y receptor de dos facturas falsas de 19.000 euros.
Con Bonet, son siete los directores generales, gerentes o administradores de la época de Matas (2003-2007) que han sido detenidos por supuesta corrupción en Baleares. Un octavo, Pau Collado, ha sido imputado por sus relaciones empresariales en Madrid con la trama corrupta de Francisco Correa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.