Adiós a la escultura de Primo de Rivera
Primero (en 1981) fue retirada la simbología franquista y ahora le toca al grupo escultórico que forma el monumento del fundador de la Falange, José Antontio Primero de Rivera, en la avenida de Josep Tarradellas. El monumento fue colocado en noviembre de 1964, en un acto oficial que presidió el entonces ministro Manuel Fraga coincidiendo con el aniversario de la muerte del falangista.
La retirada del monumento, en realidad, fue decidida hace tiempo. Era una reivindicación que ahora se realiza en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Además, el monumento debía retirarse porque esa parte de la avenida de Josep Tarradellas hasta Francesc Macià será reformada y pasará a tener un diseño similar al de la misma vía hasta la avenida de Sarrià. Los técnicos iniciaron ayer los trabajos de desmantelamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.