_
_
_
_
_

"Aquí se puede crear un Silicon Valley"

Amanda Mars

"Lo de Silicon Valley no ha sido un fenómeno espontáneo, ha contado con un apoyo muy decidido de las administraciones públicas. Aquí se puede hace también". Lo explica el entusiasta Jerry Engel, director del centro Lester de Emprendeduría e Innovación de la Universidad de Berkeley, a quien se le ha encargado una misión: pilotar la primera competición mundial de emprendedores que se celebrará el próximo junio en la capital catalana en el mercado del nuevo salón de la innovación: Hit Barcelona.

La feria, organizada por la Fira de Barcelona, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, confía en reunir a 2.500 directivos y emprendedores de en un congreso sobre innovación centrado en los sectores de las telecomunicaciones, energías renovables, salud y biotecnología.

Y dentro de la feria, el Global Entrepreneurship Competition, cuyo comité mundial estará presidido por Engel, reunirá a 26 nuevas empresas con planes de negocio innovadores que entrarán en contacto con inversores. Porque, según Engel, el emprendedor necesita dos cosas: "una es saber reconocer una oportunidad y, la segunda, encontrar los recursos económicos, tecnológicos y humanos para llevarlo a cabo".

Su idea es, con los años, "crear una red global de innovación" y Barcelona "podría ser el gran centro de conexión". Este profesor da clases en California sobre innovación y emprendeduría y asegura que ambos elementos se pueden enseñar como una asignatura más porque "son procesos, no valores personales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_