La policía mata a 25 opositores en Madagascar
La policía de Madagascar abrió ayer fuego contra una marcha antigubernamental que transcurría junto al palacio presidencial, causando al menos 25 muertos y 83 heridos, según un responsable de los bomberos de Antananarivo. "La manifestación discurría pacíficamente cuando, sin previo aviso, han empezado a disparar", aseguró Jocelyn Ratolojanahary, uno de los heridos atendidos en el principal hospital de la capital.
La matanza agrava la crisis que vive el país desde hace dos semanas, en la que ya han muerto 125 personas, por el enfrentamiento entre el presidente, Marc Ravalomanana, y el alcalde de la capital, Andry Rajoelina, que participó en la manifestación. Éste, de 34 años, anunció hace un mes que se ponía al frente de un gobierno de transición y llevó al Parlamento y al Tribunal Constitucional sendas iniciativas para que Ravalomanana abandone la presidencia. Los jueces se han inhibido del caso. El presidente, por su parte, firmó el martes una orden en la que desposeía a Rajoelina de la alcaldía de Antananarivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.