Repsol descubre un nuevo yacimiento en el golfo de México
La compañía posee el 12,5% del consorcio que explotará el hallazgo
La petrolera Repsol YPF está de enhorabuena. Tras el reciente anuncio de un gran descubrimiento de gas en Argelia, ayer dio cuenta de otro hallazgo importante: un nuevo yacimiento de petróleo en aguas estadounidenses del golfo de México. Con éste ya son cuatro los descubrimientos realizados por la compañía este año.
El descubrimiento ha tenido lugar en el pozo submarino denominado Buckskin, en el Keathley Canyon, situado a 300 kilómetros de la costa de Houston (Estados Unidos). Las primeras pruebas sobre el pozo, que tiene una profundidad de unos 10.000 metros con una lámina de agua de 2.000 metros, arrojan una columna de cerca de 100 metros de crudo ligero y dulce, "de alta calidad", según Repsol.
Repsol es el operador exploratorio del consorcio que ha descubierto este yacimiento, en el que la compañía hispano-argentina participa al 12,5%. El resto lo forman la petrolera Chevron, con un 55%; Maersk Oil America, con un 20%, y Samson Offshore Company, con un 12,5%.
La exploración y producción de petróleo en el golfo de México es uno de los 10 proyectos clave del plan estratégico de Repsol YPF para el periodo 2008-2012, en el que se contempla una inversión total de 32.800 millones de euros.
La compañía ya está presente en esta zona a través del megacampo de Shenzi, uno de los mayores descubrimientos realizados hasta el momento en aguas profundas del golfo de México. Allí, la petrolera cuenta con 73 bloques exploratorios.
Por otra parte, Repsol anunció ayer el lanzamiento en España, a partir de la próxima semana, de una nueva bombona de butano, más ligera y manejable (seis kilogramos de carga), que será distribuida en sus gasolineras. El precio de la bombona será de 10,95 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Producción petróleo
- Plataformas petroleras
- Política exterior
- México
- Estados Unidos
- Repsol
- Relaciones económicas
- Suministro petroleo
- Latinoamérica
- Suministro energía
- Empresas
- España
- Relaciones exteriores
- Economía
- Petroleras
- Petróleo
- Combustibles fósiles
- Materias primas
- Combustibles
- Energía no renovable
- Fuentes energía
- Energía
- Industria
Últimas noticias
Trump ordena el “bloqueo total de los petroleros sancionados” que entren y salgan de Venezuela
La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
Prima de diciembre 2025: ¿Cuál es la fecha límite para recibir el pago y cómo calcular el monto?
Kast gestiona con presidentes de la región un corredor humanitario para devolver a los migrantes irregulares
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































