Repsol suma dos nuevos hallazgos en el Golfo de México
La petrolera afirma que el megacampo de Shenzi supera las previsiones con 120.000 barriles al día
Suma y sigue. Repsol y sus socios BHP Billiton y Hess Corporation han realizado dos nuevos hallazgos de petróleo en el megacampo ubicado en aguas profundas del Golfo de México de Shenzi, una región que "está superando las expectativas" de producción de petróleo y gas, según ha informado la compañía española. De hecho, la plataforma allí instalada y que empezó a funcionar en marzo de 2009 está produciendo 120.000 barriles de petróleo al día, un 20% más de la capacidad inicialmente esperada, y se espera que pase de los diez pozos actuales a quince.
Los nuevos descubrimientos, que se suman a la larga lista de ellos que ha realizado a lo largo de este año, se han efectuado en los pozos Shenzi-G104 y Shenzi-8, lo que para Repsol viene a confirmar el "alto potencial" de este megacampo, "que supera ampliamente las expectativas de producción". En el primero de ellos, que tiene una profundidad total de 7.804 metros y empezó a producir en septiembre, se ha encontrado una nueva columna de 170 metros de hidrocarburos, aunque está pendiente de una evaluación más extensa para determinar su futuro desarrollo.
El 'WSJ' afirma que Repsol ha dejado de ser "una petrolera sin petróleo"
Mientras, en el Shenzi-8, con una profundidad de 7.895 metros, se ha localizado otra columna de 30 metros. Este pozo fue perforado en noviembre de 2008. Repsol participa con un 28% en el consorcio que opera en este campo, el mismo porcentaje con el que participa Hess Corporation. Por su parte, BHP Billiton posee el 44% y es el operador del consorcio.
La exploración y producción de petróleo en el Golfo de México es uno de los diez proyectos clave del Plan Estratégico 2008-2012 de Repsol. La petrolera recordó que este Golfo está considerado por la industria como una de las zonas de aguas profundas más rentables del mundo.
Gracias a la sucesión de hallazgos, el diario Wall Street Journal, que ha realizado una entrevista al presidente de la compañía, Antonio Brufau, afirma que Repsol ha dejado de ser "una petrolera sin petróleo" gracias a que ha aumentado sus esfuerzos del área de exploración. Lo que ha dado sus frutos, ya que ha ganado la lotería en Brasil y Africa occidental y ahora está a punto de hacerlo en Estados Unidos, según el diario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.