Detenidos 15 mineros por saltar a las vías del AVE
El Cuerpo Nacional de Policía detuvo ayer por la mañana a 15 ex mineros de Boliden que ocuparon las vías del AVE en las inmediaciones de la estación de Santa Justa de Sevilla. Durante la tarde los trabajadores fueron puestos en libertad sin cargos. Los ex mineros protestaban por su situación laboral y para pedir la vuelta a las negociaciones con la Junta de Andalucía. Sólo se vio afectado por la protesta el AVE hacia Madrid que iba a salir a las once menos cuarto, pero partió con dos minutos de retraso.
El consejero de Innovación, Francisco Vallejo, pidió a los ex mineros que cambien de actitud, ya que puede ser "insolidario e injusto" lo que están exigiendo respecto a otros miles de parados que hay en Andalucía, que "no tienen sus privilegios". Vallejo argumentó que "difícilmente" se puede cuestionar la sensibilidad de la Junta de Andalucía con estos trabajadores: "Llevan 11 años trabajando para la Administración autonómica en distintos tipos de contratos y actuaciones, en el entorno en el que viven. Hemos sido sensibles y se están buscando salidas en Egmasa y en Minas de la Cruces, pero se están negando".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.