ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 2 de febrero de 2009

Cultura

La gran fiesta del cine español
foto de la noticia

Ganadores de los Goya 2009 / CLAUDIO ÁLVAREZ

Gran triunfo de 'Camino' en los Goya

La apuesta de Fesser, un filme diferente para el cine español, que habla de la espiritualidad, de cómo el Opus Dei manipula la enfermedad de una niña, el homenaje de un cineasta a una niña de 13 años, Alexia González-Barros, se llevó anoche seis de las siete candidaturas por las que competía.

Tiempos difíciles, fe y goteras

La lluvia arreciaba en la calle, las goteras en la entrada y en el escenario, una luminosa escalera roja que latía como un corazón. El cine español afronta el mal tiempo con buena cara, hasta incluso cuando el agua se filtra -como anoche en el Palacio Municipal de Congresos- y se cuela por el tejado.

Ceremonia jurásica

BORJA HERMOSO

La lascivia de la amante de Nerón

Con tres siglos y medio de retraso sobre su estreno veneciano (1642), llega este martes al Liceo L'incoronazione di Poppea, de Claudio Monteverdi (1567-1643), drama sobre el sexo, el poder y todo cuanto suele rodearles: envidias, codicias, celos, traiciones, venganzas. Lo peor del género humano.

Odyssey localiza un barco inglés hundido en 1744

A la espera de que la empresa estadounidense Odyssey Marine Exploration lo confirme hoy, el nuevo descubrimiento de la compañía se llama HMS Victory. Se trata de uno de los barcos más famosos de la flota inglesa del siglo XVIII y una de las pérdidas más dolorosas para la Corona británica.

Moratoria para canciones

DIEGO A. MANRIQUE
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana