_
_
_
_
_

Vía libre de la justicia para desconectar a Eluana

Los jueces italianos han vuelto a dar la razón a Beppino Englaro, el padre de Eluana, la mujer de 37 años que lleva 17 en coma vegetativo. Un tribunal de Lombardía ha admitido el recurso de Englaro y ha anulado la disposición con la que Lombardía prohibía a los centros sanitarios regionales interrumpir la alimentación artificial a Eluana.

La sentencia es clara: "El derecho constitucional a rechazar cualquier tipo de cuidados médicos, como describe el Tribunal Supremo, es un derecho de libertad absoluto". Englaro se ha mostrado "satisfecho" con la sentencia que, según el abogado Vittorio Agiolini "confirma la legitimidad de Giuseppe Englaro para que se cumpla la sentencia del Supremo". En este caso ni siquiera se puede alegar objeción de conciencia, señala el fallo judicial, en clara oposición a la propuesta realizada hace unos días por el arzobispo de Turín, Severnio Poletto.

La vía judicial se ha agotado. Beppino Englaro ha ganado todas las sentencias posibles. Ahora está en manos de la clínica La Quiete de Udine que se ha ofrecido para acoger a Eluana. Falta por saber la decisión de su consejo de administración, que todavía podría retrasarse una semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_