Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP compara un barrio de Badalona con una zona bombardeada

El PP de Badalona le ha cogido el gusto a la producción audiovisual con fines electorales. La formación que lidera Xavier García Albiol compara, en un vídeo colgado en su página web y en YouTube, un barrio de la ciudad con una zona bombardeada por la aviación durante la Segunda Guerra Mundial. Gorg, zona cero muestra imágenes de aparatos rusos, británicos y estadounidenses -de diferencias épocas- mientras destrozan sin piedad lo que hay bajo sus alas. A continuación, se lanza una duda: "¿Europa 1944?", que el propio vídeo se encarga de despejar: "No. Badalona 2008".

Al final de la secuencia bélica -que va acompañada de una música trepidante, de película de acción- aparecen un edificio y un solar abandonados del barrio de Gorg. Suena entonces una alarma para advertir a la población de ataques aéreos inminentes. Tras unas imágenes del recinto, lleno de desperdicios, aparece García Albiol. "En este solar tendrían que estar viviendo centenares de vecinos. Hoy, debería ser la zona más emblemática de Badalona. Lamentablemente, no es así, se ha convertido en un espacio degradado y olvidado". Y remacha: "Si yo fuera alcalde, se me caería la cara de vergüenza".

El barrio, situado junto al puerto de Badalona, está afectado por una reforma urbanística de amplio alcance. El vídeo del PP, que dura poco menos de tres minutos, acaba con un mensaje inequívoco: "Estamos a dos concejales de ganar las elecciones". En las últimas elecciones locales, el PP editó un DVD que levantó una fuerte polémica. En él se vinculaba inmigración e inseguridad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de enero de 2009