El PP compara un barrio de Badalona con una zona bombardeada
El PP de Badalona le ha cogido el gusto a la producción audiovisual con fines electorales. La formación que lidera Xavier García Albiol compara, en un vídeo colgado en su página web y en YouTube, un barrio de la ciudad con una zona bombardeada por la aviación durante la Segunda Guerra Mundial. Gorg, zona cero muestra imágenes de aparatos rusos, británicos y estadounidenses -de diferencias épocas- mientras destrozan sin piedad lo que hay bajo sus alas. A continuación, se lanza una duda: "¿Europa 1944?", que el propio vídeo se encarga de despejar: "No. Badalona 2008".
Al final de la secuencia bélica -que va acompañada de una música trepidante, de película de acción- aparecen un edificio y un solar abandonados del barrio de Gorg. Suena entonces una alarma para advertir a la población de ataques aéreos inminentes. Tras unas imágenes del recinto, lleno de desperdicios, aparece García Albiol. "En este solar tendrían que estar viviendo centenares de vecinos. Hoy, debería ser la zona más emblemática de Badalona. Lamentablemente, no es así, se ha convertido en un espacio degradado y olvidado". Y remacha: "Si yo fuera alcalde, se me caería la cara de vergüenza".
El barrio, situado junto al puerto de Badalona, está afectado por una reforma urbanística de amplio alcance. El vídeo del PP, que dura poco menos de tres minutos, acaba con un mensaje inequívoco: "Estamos a dos concejales de ganar las elecciones". En las últimas elecciones locales, el PP editó un DVD que levantó una fuerte polémica. En él se vinculaba inmigración e inseguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.