La crisis lleva al empleo ilegal a decenas de miles de personas
El 20% de la actividad económica burla los controles
Ya ocurrió cuando la economía española afrontó la recesión de 1993. Y los datos apuntan a que la dureza de la crisis vuelve a empujar ahora a decenas de miles de personas a la economía sumergida, a aceptar trabajos que no se declaran para eludir el pago de impuestos y cotizaciones sociales.
Varias instituciones estiman que una quinta parte de la actividad económica en España burla los controles legales, un cálculo que el Gobierno evita hacer desde hace años. Los expertos creen que al menos 80.000 personas más han pasado a la economía sumergida en 2008 y rastrean este repunte en el desfase de las estadísticas laborales.
Página 20
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.