Fruta intensa
He aquí una bodega bien concebida y de buen hacer en tierras castellano-manchegas. Fran Escribano es un enólogo joven de ideas maduras, forjadas en Vega Sicilia, Veramonte (Chile), traídas de la mano de Pepe Mendoza, que le ha enseñado a tratar el viñedo para aspirar a algo grande. Excelentes maestros y mejores prácticas que ahora aplica con humildad en la bodega familiar. En apenas dos cosechas ha logrado vinos de extraordinaria factura e impactantes en su fresco diseño frutal. Y todo a precios ajustados, algo necesario en tiempos de crisis. Porque este tinto, con sólo seis meses de crianza, tiene la factura y provoca sensaciones que la competencia suele ofrecer al doble de precio. No es fácil encontrar vinos dotados de una fresca y telúrica veta mineral, de una fruta tan intensa y compleja, de una boca golosa y delicada, sin tener que pagar casi veinte euros. Pero aquí tenemos todo esto por siete: nariz voluptuosa, impactante, repleta de frutillos del bosque, de fruta de zarza, de ciruela y regaliz balsámico. Aromas enriquecidos por un roble nuevo, discreto pero eficiente, que aporta especias, tostados, café y cacao... Sabroso, aunque con un punto dulzón, sin que esto le haga perder frescura, se expresa con un paladar fino y sensual, de limpio y largo final.
BONJORNE SELECCIÓN 2006
Bonjorne. Puerta de Granada, 52. 02630 La Roda (Albacete). Teléfono: 967 11 49 03. 'Web': www.bonjorne.es. DO: VT Castilla. Tipo: Tinto crianza, 13%. Cepas: Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon. Consumo preferente: medio plazo. Temperatura de servicio: 17°C. Precio: 7 euros. Puntuación: 8,9/10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.