_
_
_
_
_

La Xunta amplía el impuesto sobre la contaminación del aire

Una treintena de empresas, según fuentes de la Consellería de Economía, se verán obligadas a pagar por primera vez este año el impuesto sobre la contaminación atmosférica después de que el Consello de la Xunta haya reducido el mínimo de emisiones obligadas a tributar de 1.000 toneladas anuales de nitrógeno y CO2

a sólo 100. El propio presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, explicó que por debajo de 80 toneladas las emisiones ni siquiera se consideran relevantes.

La decisión del Gobierno multiplicará por tres la cifra de empresas obligadas a pagar el impuesto, que hasta ahora afectaba sólo a 15. Sin embargo, el hecho de que se trate de emisiones reducidas apenas incrementará un 20% (la previsión de Economía es recaudar unos 16 millones este año frente a los 13,3 millones de 2008). La Xunta también ha modificado los tramos impositivos ampliándolos para mejorar la progresividad del tributo.

El Consello aprobó además el decreto que regula la promoción de planes de igualdad en las empresas previstos en la Ley de Igualdad. Mediante incentivos económicos, la Consellería de Traballo espera mejorar las condiciones de trabajo de las mujeres en unas 20.000 empresas gallegas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_