_
_
_
_
_

Un metanero trae el 70% del gas que Euskadi usa al año

Atraca en el Puerto de Bilbao con 140.000 toneladas

El País

El metanero Mozah, el mayor del mundo en su serie, llegó ayer al Puerto de Bilbao procedente de Qatar para descargar 140.000 toneladas de gas natural licuado, compradas por la empresa Gas Natural. El barco, construido en Corea del Sur, de 345 metros de eslora y 54 metros de manga, quedó amarrado a primeras horas de la mañana en la planta de Bahía de Bizkaia Gas (BBG) tras una compleja actuación en la que participaron dos embarcaciones de prácticos y cinco remolcadores.

El gas que ha transportado este barco y que se acabará de descargarse esta madrugada supone casi el 70%o del consumo doméstico anual de gas en Euskadi, informa Europa Press.

La planta de BBG es actualmente la única del mundo homologada para que descargue este buque, con una capacidad total de 267.000 millones de metros cúbicos. En esta ocasión ha llegado a aguas vizcaínas con tan sólo tres de sus cinco depósitos llenos.

El director de BBG, Guillermo González, quien acudió a la recepción del Mozah, explicó que "la llegada de este barco supone un empuje, una consolidación a la actividad" que viene desarrollando la planta regasificadora desde el 2003.

La planta Bahía de Bizkaia Gas (BBG) ha aumentado un 29% su producción de gas natural en 2008 respecto al ejercicio anterior y ha sido la segunda planta más utilizada del sistema gasista español.

La citada planta ha facilitado los datos de su actividad en el año 2008, el mismo día en que atraca en su pantalán el buque metanero más grande del mundo. Los responsables de la planta han destacado que su actividad en el 2008 les ha consolidado "como una de las puertas de entrada de gas mas importantes de la red de gas" y como la segunda instalación de regasificación más utilizada de toda España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desde agosto de 2003, fecha de la llegada del primer buque metanero, en BBG se ha producido la descarga de 34 millones de metros cúbicos de gas, por medio de un total de 273 buques, equivalentes a unos 227.528 GWh de producció 3,4 bcm y han descargado en ella 67 metaneros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_