_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Financiación autonómica

Soy un convencido partidario del Estado de las autonomías, creo que ha sido un gran acierto y que ha contribuido en gran manera al increíble crecimiento en todos los órdenes de la vida a lo largo y ancho de nuestro Estado. El acuerdo financiero anual para con ellas es siempre complejo y una prueba de flexibilidad e inteligencia del ministro de Economía de turno, Solbes, en las dos últimas legislaturas. Desde mi punto de vista, este año el ministro del ramo se ha superado a sí mismo, se está avanzando francamente bien, según parece, salvo el nubarrón, también anual, con la Generalitat catalana.

Comprendo en buena medida algunos aspectos de sus necesidades, soy mallorquín como lo son todos mis ancestros y mi cultura (a veces, mal que me pese) no deja de estar influenciada por la catalana. Resumiendo, puedo estar de acuerdo en la forma, pero no en los modos. Pienso que es patético leer que Montilla advierte "que se puedan crear desafecciones hacia los madrileños", o a que se fijen límites temporales "so pena de tomar decisiones drásticas de relación entre los dos partidos".

Dan la lamentable impresión de pretender estar siempre un escalón por encima de las demás autonomías, con los riesgos políticos que esa actitud conlleva. Producen sensación de hartazgo, hasta en los más afines.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_