Financiación autonómica
Soy un convencido partidario del Estado de las autonomías, creo que ha sido un gran acierto y que ha contribuido en gran manera al increíble crecimiento en todos los órdenes de la vida a lo largo y ancho de nuestro Estado. El acuerdo financiero anual para con ellas es siempre complejo y una prueba de flexibilidad e inteligencia del ministro de Economía de turno, Solbes, en las dos últimas legislaturas. Desde mi punto de vista, este año el ministro del ramo se ha superado a sí mismo, se está avanzando francamente bien, según parece, salvo el nubarrón, también anual, con la Generalitat catalana.
Comprendo en buena medida algunos aspectos de sus necesidades, soy mallorquín como lo son todos mis ancestros y mi cultura (a veces, mal que me pese) no deja de estar influenciada por la catalana. Resumiendo, puedo estar de acuerdo en la forma, pero no en los modos. Pienso que es patético leer que Montilla advierte "que se puedan crear desafecciones hacia los madrileños", o a que se fijen límites temporales "so pena de tomar decisiones drásticas de relación entre los dos partidos".
Dan la lamentable impresión de pretender estar siempre un escalón por encima de las demás autonomías, con los riesgos políticos que esa actitud conlleva. Producen sensación de hartazgo, hasta en los más afines.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.