_
_
_
_

El Gobierno aprueba hoy sus cuartas cuentas consecutivas con el apoyo socialista

El País

El Parlamento aprobará hoy los presupuestos para 2009 con los votos de las formaciones del tripartito (PNV, EA y EB) y de los socialistas. Es el cuarto año consecutivo en que el PSE ha apoyado las cuentas públicas vascas. El acuerdo presupuestario cerrado entre el Gobierno y los socialistas supone un total de 46,2 millones en créditos de pago para el próximo año. El pacto también incluye para los ejercicios 2010 y 2011 créditos de compromiso por un montante adicional de 27,4 millones.

El proyecto de cuentas asciende a un total de 10.487,5 millones de euros, un 5,5% más que las del año que el miércoles termina. Los presupuestos incluyen un endeudamiento neto de 300 millones de euros, un 1.200% más que este año, así como la congelación de salarios de altos cargos y miembros del Gobierno para hacer frente a la crisis económica.

En su tramitación en la Cámara fueron rechazadas las enmiendas a la totalidad presentadas por los populares y EHAK, que se votaron por separado, después de que el PSE sumara sus votos a los del tripartito.

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, aseguró ayer que su homólogo del PSE, Patxi López, se convertirá hoy en "cómplice y corresponsable de todas las políticas de Ibarretxe: las económicas y las que conducen a crear más división". Oyarzabal quiso con sus palabras desalentar a aquellos que piensen que López traerá un cambio a Euskadi en las elecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_