Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El éxito virtual de un sello clásico

En un año las cifras de ventas obtenidas por las descargas de la tienda online de Deutsche Grammophon (DG) han sido de casi 500.000 euros. Con 50.000 clientes registrados y un aumento aproximado de 1.000 usuarios, DG se ha convertido en muy poco tiempo en la segunda tienda en el mercado de venta de música clásica por Internet en el mundo después de iTunes.

En tan sólo un año ha llegado a 180 países, siendo sus principales mercados Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia y Brasil. La tienda online de DG ofrece un servicio de pedidos para Europa para títulos en CD, DVD y formato Blu-ray. Los precios de compra van desde los 8,99 a los 29,99 euros.

A este servicio se le añade la opción de escuchar antes de comprar, lo que permite oír durante siete días las piezas deseadas a un precio de 0,99 euros. El usuario puede escuchar la música solicitada las veces que desee a lo largo de la semana, y si finalmente decide adquirir el álbum se le devuelve la cantidad abonada.

Los compradores más frecuentes se han decantado por adquirir álbumes antiguos o que se encuentran agotados en las tiendas habituales. El 70% de las ventas de la tienda online de DG están relacionadas con discos que son casi una reliquia. El 15% de las ventas se debe a los casi mil temas agotados que componen el catálogo ofrecido por DG.

El sello discográfico alemán es la mayor casa de música clásica del mundo. Fue creada por Emil Berliner y sus hermanos en Hannover en 1898. En el siglo XX los artistas internacionales de la citada casa discográfica consiguieron que se convirtiera en la más importante.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de diciembre de 2008