_
_
_
_

El éxito virtual de un sello clásico

Aurora Intxausti

En un año las cifras de ventas obtenidas por las descargas de la tienda online de Deutsche Grammophon (DG) han sido de casi 500.000 euros. Con 50.000 clientes registrados y un aumento aproximado de 1.000 usuarios, DG se ha convertido en muy poco tiempo en la segunda tienda en el mercado de venta de música clásica por Internet en el mundo después de iTunes.

En tan sólo un año ha llegado a 180 países, siendo sus principales mercados Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia y Brasil. La tienda online de DG ofrece un servicio de pedidos para Europa para títulos en CD, DVD y formato Blu-ray. Los precios de compra van desde los 8,99 a los 29,99 euros.

A este servicio se le añade la opción de escuchar antes de comprar, lo que permite oír durante siete días las piezas deseadas a un precio de 0,99 euros. El usuario puede escuchar la música solicitada las veces que desee a lo largo de la semana, y si finalmente decide adquirir el álbum se le devuelve la cantidad abonada.

Los compradores más frecuentes se han decantado por adquirir álbumes antiguos o que se encuentran agotados en las tiendas habituales. El 70% de las ventas de la tienda online de DG están relacionadas con discos que son casi una reliquia. El 15% de las ventas se debe a los casi mil temas agotados que componen el catálogo ofrecido por DG.

El sello discográfico alemán es la mayor casa de música clásica del mundo. Fue creada por Emil Berliner y sus hermanos en Hannover en 1898. En el siglo XX los artistas internacionales de la citada casa discográfica consiguieron que se convirtiera en la más importante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Periodista. Trabajó en EL PAÍS entre 1985 y 2021, tanto en la redacción de el País Vasco como en Madrid. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_