Aprobado el ERE de Ford con algunas restricciones
La Generalitat valenciana aprobó el día de Nochebuena el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la planta de Ford en Almussafes el 10 de noviembre para 4.577 trabajadores en lugar de los 5.200 que planteó la multinacional del automóvil. La duración también fue reducida de 21 a 16 días.
La Generalitat acepta que Ford complete hasta el 80% el sueldo de los afectados frente al 95% que reclamaban los trabajadores. El expediente supondrá que la factoría esté parada un día cada dos semanas hasta junio, aunque la distribución de las jornadas de ERE se adaptará a las necesidades de producción. El comité de empresa, en el que UGT cuenta con una cómoda mayoría, recibió la noticia como un "mal menor" dado el escenario de crisis que azota, especialmente, al sector del automóvil, y más digerible que el ERE anterior, que duró tres meses y se concentró en mil empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.