ERE temporal del curtidor Colomer Munmany
El fabricante de curtidos Colomer Munmany ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para sus 130 trabajadores de Vic (Osona), según informaron fuentes sindicales. La dirección de la compañía ya ha iniciado conversaciones con el comité de empresa. La firma prevé parar la actividad en la factoría durante 90 días desde 2009.
Colomer Munmany es líder europeo en curtidos de piel para la confección, pero arrastra problemas desde hace años debido a la competencia asiática. Además, la empresa hace más de 200 años que se dedica a la industria del vestido y el calzado.
Por otra parte, Unilever firmó ayer con el grupo Farga el acuerdo para la venta de la fábrica de helados Frigo en el Poblenou de Barcelona, con lo que se asegura la continuidad de la factoría y se mantendrán un total de 85 puestos de trabajo. A partir de ahora, se efectuará un plan de prejubilaciones y un plan de ceses indemnizados con ayudas de recolocación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.