El Gobierno de Antich quiere que Spanair se quede en Baleares
El Gobierno que preside el socialista Francesc Antich quiere que la sede de la aerolínea Spanair permanezca en Palma de Mallorca como hasta ahora a pesar de la entrada en su capital de dos empresas público-privadas de Cataluña, Catalana d'Iniciatives y Turismo de Barcelona. En este sentido, aseguró ayer que su Ejecutivo va a hacer "todo lo posible para que no se deslocalicen las empresas a otros lugares". Antich, que en los próximos días mantendrá reuniones con la Cámara de Comercio de Mallorca y la Generalitat, se mostró "prudente" a la hora de adelantar si su Gobierno entrará también en el accionariado de la compañía aérea. "Existen otras muchas empresas que también mantienen su sede aquí, por lo que no sería bueno que el Gobierno balear les hiciera la competencia".
La Cámara de Comercio de Mallorca pretende comprar el 15% de las acciones de Spanair, junto con las dos empresas catalanas, que tendrían entre el 25% y el 30% del capital. Estas dos compañías deben encontrar ahora a otros inversores para adquirir de la escandinava SAS hasta el 80% de las acciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.