Vuelve el clarinete de Woody Allen
Woody Allen tomará las uvas en Murcia. El cineasta neoyorquino no sólo es celebrado en España por sus películas. En los últimos años se ha comido varias veces las uvas en escenarios españoles, tras actuar con su banda de jazz. Será en la fiesta de fin de año en Polaris Word, donde el director actúa la noche del 31 con su banda de jazz en lo que será el ecuador de su gira española: Valladolid (29), Granada (30), Mallorca (1 de enero) y Pamplona (2 enero).
Antes de las campanadas no conviene perderse el rock sudoroso de Marah (19 de diciembre en Barcelona), la grabación de un disco en directo del popular grupo de folk celta Luar Na Lubre, (23 de diciembre en el Teatro Colón de A Coruña) y Ska-P (27, en Madrid).
El Canto del Loco propone una fiesta que llenará dos días (28 y 29) el Palacio de los Deportes de Madrid. Y el exitoso show de Abba llegará el 28 de diciembre al Euskalduna (Bilbao), donde Los chicos del coro tomarán el relevo el 4 de enero.
El acordeonista Kepa Junkera presentará Etxea, un ambicioso trabajo para el que ha contado con la colaboración de cantantes como Miguel Bosé, Ana Belén y Víctor Manuel y Miguel Ríos (22 y 23 en Bilbao). Y antes de cerrar el año, Los Rebeldes recalan en la sala Heineken-Greenspace de Valencia el día 27 de diciembre para presentar su nuevo disco Más sabe el diablo.
Pasadas las uvas, los mexicanos Café Tacuba cerrarán el festival más madrugador del año, el Actual de Logroño, (del 2 al 6 de enero). Y para desengrasar de las navidades se hacen imprescindibles las giras españolas de Calexico (que empieza el 15 de enero, en Madrid) y Kings of Leon (el 14, en Barcelona).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.