Roban el niño Jesús del belén de la plaza de Sant Jaume
El belén instalado por el Ayuntamiento de Barcelona en la plaza de Sant Jaume, entre el edificio del Consistorio y el Palau de la Generalitat carece por las noches de niño Jesús. Se debe a que el original fue robado el pasado jueves y, aunque de día se instala uno interino, de noche se guarda para que no vuelvan a robarlo. No es la única figura desamparada: los amigos de lo ajeno se han llevado también una de las ovejas, según informaba ayer La Vanguardia.
El belén municipal es polémico casi siempre. Cuando es clásico, por la falta de valentía en innovar, y cuando es posmoderno, por la osadía municipal. Y ahora, por la falta de vigilancia que permite que desaparezcan las figuras, pese a que en la plaza hay de modo constante, se supone, vigilancia de la Guardia Urbana en la puerta del Ayuntamiento y de los Mossos d'Esquadra frente a la Generalitat. Para evitar nuevos robos, las ovejas han sido encadenadas. Lo más llamativo es que los vigilantes del pesebre que retiran la figura por las noches, en vez de reconocer el robo, afirman que la guardan "para que no pase frío".
La Guardia Urbana anda buscando la figura robada y a los autores del robo, aunque, hasta donde ha trascendido, carece de pista alguna al respecto. La hipótesis con la que trabaja apunta a una gamberrada local o protagonizada por uno de los miles de turistas de borrachera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Netanyahu da estatus legal a otros 19 asentamientos israelíes en Cisjordania
Muere a los 78 años el actor Celso Bugallo, premio Goya por ‘Mar adentro’
Koke, batuta y cañón en la rotunda victoria del Atlético en Girona
Estados Unidos intercepta un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”




























































