Aprobado el ERE de Nissan para 3.332 trabajadores
El Gobierno catalán ha aprobado el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal presentado por Nissan el pasado martes para 3.332 trabajadores en Barcelona. La suspensión empezó el pasado jueves y termina el 31 de marzo. Inicialmente, la medida estaba prevista para 3.500 trabajadores, pero, por un lado, 200 ya han abandonado la empresa a través de un plan de bajas voluntarias y, en segundo lugar, se han excluido a las personas mayores de 53 años.
Este es uno de los puntos del acuerdo alcanzado hace justo una semana entre la empresa y los sindicatos de Nissan -que no han firmado la regulación de empleo- a cambio de que la empresa retirara el ERE para despedir a 1.680 personas y de que se abriera un proceso de negociación durante tres meses.
La fábrica de Nissan de Sunderland (Reino Unido), que fabrica el exitoso todo terreno urbano Qashqai también se está viendo afectada por la crisis, y ha anunciado que parará seis días antes de final de año y la supresión del tercer turno a partir del próximo mes de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.